lunes, 26 de septiembre de 2016

El arte de Luis Royo.


Luis Royo es un artista español nacido en Teruel en el año 1954, y es conocido mundialmente por sus fantásticas ilustraciones donde se mezclan la tecnología, la sensualidad y el morbo en escenas apocalípticas y devastadas.

Su arte ha vivido en mundos como el de los videojuegos, la música, las portadas de libros y hasta en cartas de tarot. Pero sin dudas que su amplísima colección de libros de diferentes temáticas son las piezas que mejor muestran su tremendo talento y cualidades de gran artista.

Comenzó estudiando dibujo técnico para la construcción pero rápido se dio cuenta de que lo geométrico no era lo suyo y se inclinó por la pintura, la decoración y el diseño de interiores. Carreras que estudió en la Escuela Industrial y la Escuela de Artes Aplicadas.

Sus influencias y mayores inspiraciones llegaron de las obras de los artistas Enki Bilal y Moebius, así descubrió el mundo del cómic para adultos y así se introdujo en este universo, dibujando historietas para diferentes fanzines y comics.

Ya dedicado completamente a este arte, comienza a publicar en varias revistas como El Víbora y Heavy Metal. Más tarde su trabajo ya muy bien reconocido se exporta hacia USA, Gran Bretaña y Suecia, realizando portadas para Tor Books, Avon, Warner Books, Berkley Books, etc.

A partir de los '90, Luis Royo ya es considerado una eminencia en la ilustración a nivel internacional y sus obras se convierten en libros y otros soportes. En 1992 publica “Women” donde se encuentran sus ilustraciones más reconocidas de su vida artística. Una gran fusión de géneros en donde se destacaba su principal inspiración… la mujer.


Para descargar los libros completos en formato CBR, JPG y PDF hacé click en los siguientes enlaces:

Luis Royo en formato CBR

Luis Royo en formato JPG

Luis Royo en formato PDF